Procesos de IT

Gestión de TI es el proceso de supervisión de todos los asuntos relacionados con las operaciones y recursos de tecnología de la información dentro de una organización.

La gestión de TI asegura que todos los recursos tecnológicos y los empleados asociados sean utilizados correctamente y de tal manera que proporcione valor para la organización. La gestión de TI efectiva permite a una organización optimizar los recursos y la dotación de personal, mejorar los procesos de negocio y de comunicación, y aplicar mejores prácticas.

Servicios que forman parte de la gestión de TI

  • Diagnósticos de sistemas – se evalúan e implementan procesos y sistemas. 
  • Facturación electrónica –  se ayuda a cada empresa a implementar la facturación electrónica a su negocio mediante servicios como: la homologación de la compañía ante el regulador, la obtención y despliegue de certificado digital, el desarrollo de mecanismos de integración entre sistemas ERP y servicios propios y la implementación de herramientas para la emisión de documentos electrónicos. 
  • Soluciones de Microsoft – se integra soluciones para negocios basadas en Microsoft como por ejemplo: Office 365, Sharepoint, Power Bi, Dynamics 365, Azure, etc. 
  • Desarrollo de aplicaciones –  ya sea sobre plataformas web, móviles, etc. Además se ofrece asesoría estratégica para replantear el desarrollo de apps. Un servicio adicional es el de la integración de sistemas que permite simplificar procesos empresariales, mediante aplicativos. 
  • ERP, MIS y CRM  – La implementación de estos sistemas permite: 
  • ERP – gestionar procesos y controlar los costes.
  • CRM – gestionar clientes y aumentar los ingresos de la empresa
  • MIS – tener una panorama general de la situación de la empresa.
  • Servicios de infraestructura – Que hacen posible que la información de la empresa esté a salvo, en la nube. El servicio de “laaS” de RSM permite el almacenamiento, la recuperación de desastres, copia de seguridad en la nube. En líneas generales es la solución en hardware y conectividad sin que la empresa pierda control sobre su infraestructura. 
  • Business Intelligence – Facilita la transformación de los datos de la empresa en información valiosa, lo que hace posible la rápida toma de decisiones.